1 jul 2015

IV #SimposioENCIENDE en imágenes

Madrid (CaixaForum), 30 de junio de 2015 

MAÑANA


09:30‐10.00 h BIENVENIDA A LOS ASISTENTES 
Isabel Fuentes. Directora del CaixaForum Madrid 
Nazario Martín. Presidente de la COSCE 


10:00-10.30 h INTRODUCCIÓN Presentación del proyecto «ENCIENDE 2014-15. Retos y logros» 
José Miguel Rodríguez Espinosa. Presidente de la Comisión ENCIENDE


10.30-11:30 h PONENCIA 1
Primary School Science: Why? What? and How?*
 Ciencia en la escuela primaria: ¿Por qué? Qué? y Cómo? 
La introducción o desarrollo de la ciencia en la escuela primaria se enfrenta a una serie de retos relacionados con los equipos, materiales curriculares, la confianza del profesorado, la evaluación y la presión del tiempo. Por lo tanto, es importante que todos los miembros involucrados estén convencidos del valor de hacer el esfuerzo necesario y estén motivados de sus convicciones para enfrentar dichos desafíos. Esta es la razón para establecer los beneficios de la educación científica ya desde el nivel primario.



11:30-12.00 h Pausa café



12.00-13.00 h PONENCIA 2
Introducing Materials Science to pupils* 
Introduciendo la Ciencia de los Materiales a los alumnos 
K. Giannakopoulos presentará las principales ideas que hay detrás del proyecto de la UE STIMULATE (materialsfuture.eu) y sus productos audiovisuales y de comunicación. También mostrará breves clips del juego, al igual que la película y los materiales educativos. Iniciado por investigadores de materiales, este proyecto surgió como una respuesta a la creciente necesidad de descubrir al público europeo la importancia de los materiales avanzados para la creación de un futuro sostenible. Este emocionante campo científico está detrás de más del 70 % de todas las innovaciones técnicas hoy en día, pero parece que no hay muchas personas que sean conscientes de ello. Con todos los productos gratuitos y traducidos a todos los idiomas de la UE, el proyecto se centra en los jóvenes y, además, proporciona un conjunto de herramientas para los educadores en su esfuerzo por hacer la ciencia más accesible a los adolescentes.



13.00-13:30 h Coloquio y preguntas a los conferenciantes



13.30-14.00 h Entrega de los Premios ENCIENDE a Idoia Cia Goyén, José Luís Olmo, Óscar Wangüemert Pérez, Idoia Carricas y Paloma Sepúlveda junto a Sara Hernández.


TARDE


16:00-17:00 h ¿Cómo hacer llegar la ciencia a la escuela? Aprendiendo de los premiados

Presentación de los proyectos galardonados en los premios ENCIENDE de este año. Breve exposición de su desarrollo en el aula.



17:00-18:30 h TALLER Enseñar no es tan difícil
Taller sobre la enseñanza de las matemáticas, la importancia de los conceptos bien definidos, los juegos y acertijos, con José María Martínez López de Letona.


18.30 h CLAUSURA
José Miguel Rodríguez Espinosa. Presidente de la Comisión ENCIENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario